Absorsistem, especialista en eficiencia y ahorro en costes energéticos.

Absorsistem, especialista en eficiencia y ahorro en costes energéticos.

Absorsistem suministra las primeras bombas de calor a gas GHP en Extremadura

El Hotel Triana de Miajadas ha instalado la primera bomba de calor con motor a gas natural en Extremadura y del sur de España. Durante el pasado mes de abril fue incorporada esta solución al establecimiento, que ya en 2013 apostó por el suministro de gas natural para los usos de cocina, agua caliente y calefacción en sustitución del propano, y que recientemente ha dado un paso más al implantar la tecnología de bomba de calor con motor a gas natural.

Dicha instalación cuenta con una potencia frigorífica de 189 kWh y 225 kWh de potencia calorífica, está compuesta por tres bombas de calor por compresión, modelo AISIN GHP 25HP con motor Toyota a gas natural, que trabajan con R410A como refrigerante totalmente inocuo para el medio ambiente. Han sido suministradas por Absorsistem SL e instaladas por Energal Ingeniería y Servicios SL.

Precisamente, esta última firma ha preparado una charla divulgativa con invitación a autoridades y con visita a la propia instalación, que tendrá lugar el próximo miércoles, día 11 de Junio a las once de la mañana en el Hotel Triana de Miajada. Con este sistema, el propietario del hotel dispone de la misma máquina de calefacción y aire acondicionado a gas natural, con el consiguiente ahorro que ello supone.

Además, el sistema permite recuperar el calor de escape del motor a gas natural para obtener la demanda de agua caliente del hotel prácticamente gratis durante todo el año. Otra ventaja añadida para el propietario del establecimiento es que al necesitar menos potencia eléctrica, ha bajado la que tenía contratada, ahorrándose en fijos más de 5.000 euros al año.

Ver: http://www.hoy.es/prov-caceres/201406/12/hotel-miajadeno-pionero-ahorro-...