Climatización de alta eficiencia energética utilizando combustibles gaseosos.
Sistema de climatización con bomba de calor a gas AISIN GHP en el Hotel Sant Metges de Sant Julià de Ramis (Girona)
La exclusividad y atención al detalle, hacen de este hotel un lugar ideal para vivir una experiencia única, con una arquitectura, un entorno y una identidad propia excepcionales.
Descripción
El Hotel Sants Metges está situado en un enclave privilegiado en la parte más alta de la montaña dels Sants Metges de Sant Julià de Ramis. Forma parte de La Fortaleza, complejo integrado en una antigua construcción militar de finales del siglo XIX, junto con el restaurante gastronómico Atempo y DOR Museum, un museo de joyería y centro de arte.
Sistema de climatización
El Hotel de 5* dispone de 15 lujosas habitaciones, un restaurante y un museo de joyas, climatizadas todas estas áreas mediante 4 bombas de calor por ciclo de compresión a gas AISIN grupo Toyota.
Las particularidades del lugar a climatizar y las exigencias del proyecto llevaron a los diseñadores a buscar una solución altamente eficiente y fiable, optando por el sistema de bomba de calor por ciclo de compresión con motor a gas.
Ante las limitaciones del emplazamiento y de la red de distribución de gas, se colocó un depósito de GLP para alimentar el sistema de climatización y de cocinas. El uso del GLP permite disponer de gas en cualquier lugar a un precio extremadamente competitivo.
La potencia total instalada es de 250 kW frigoríficos y 295 kW caloríficos, mediante tres bombas de calor a gas modelos AISIN GHP 25HP y una cuarta bomba de calor modelo AISIN GHP 16HP.
Para el sistema interior de climatización de los diferentes espacios, se optó por una solución mediante sistema VRF a expansión directa de gas refrigerante R-410A, con 36 unidades interiores del tipo conductos de la firma AISIN.
Además, estos equipos de climatización con motor a gas permiten producir agua caliente sanitaria a 65ºC durante todo el año, recuperando el calor del motor y los gases de escape, obteniendo ahorros en la generación de ACS superiores al 60% frente a una solución convencional con caldera de condensación.
Cada estancia a climatizar se gestiona de forma autónoma a través de controles individuales y un sistema de control centralizado remoto permite la programación anual de todas las unidades interiores.
Eficiencia energética y tecnología aerotérmica
Producir energía de manera eficiente, respetando el medio ambiente y aprovechando al máximo la contribución de energía renovable. AISIN ha conseguido concentrar estas dos exigencias en un solo producto. La bomba de calor a gas GHP combina tecnologías probadas, creando soluciones innovadoras que han revolucionado la producción de energía, optimizando el uso de energía primaria como es el gas y aprovechando la energía del aire. Además, permite la recuperación de calor para la obtención de ACS de forma totalmente gratuita.
Las bombas de calor AISIN son impulsadas por un motor endotérmico a gas, especialmente desarrollado y optimizado por TOYOTA, lo que garantiza una elevada fiabilidad e intervalos de mantenimiento muy largos.
Todas estas ventajas, sitúan a las bombas de calor a gas AISIN entre las mejores tecnologías existentes en el mercado para la calefacción, refrigeración y producción de ACS, con una eficiencia que incluso puede superar el 200% sobre energía primaria. Las bombas de calor a gas AISIN garantizan los mismos niveles de confort utilizando menor energía y, por lo tanto, generando menos emisiones de efecto invernadero.
El resultado de todas estas mejoras se traduce en un aumento en el rendimiento en el modo calefacción y refrigeración. El aumento de la eficiencia media estacional permite obtener la Clase Energética A++.
Ventajas competitivas de las bombas de calor a gas AISIN Toyota
Las bombas de calor a gas AISIN Toyota se caracterizan por:
- Un elevado rendimiento estacional A++.
- Recuperación total de la energía residual para la producción de ACS de forma gratuita.
- Uso de la energía contenida en el aire (aerotermia) como energía renovable.
- Reducción de las emisiones de CO2.
- Incremento de la clase energética del edificio.
- Importante ahorro en los costes energéticos de funcionamiento.
- Fiabilidad TOYOTA.
Ficha Técnica
Marca
Producto
Bombas de calor por ciclo de compresión a gas AISIN.