Absorsistem, especialista en eficiencia y ahorro en costes energéticos.

Absorsistem, especialista en eficiencia y ahorro en costes energéticos.

Tecnología

La bomba de calor por ciclo de compresión a gas

La bomba de calor es una máquina térmica cuyo principio teórico de funcionamiento fue desarrollado por los físicos Clausius, Kelvin y Carnot durante el siglo XIX.

Ciclo de compresión

El ciclo de refrigeración por compresión mecánica de un fluido en fase gaseosa, es el más comúnmente utilizado y por lo tanto también el más conocido.

Principio de la trigeneración

Se define trigeneración como la generación conjunta de energía eléctrica, energía térmica en forma de calor y energía térmica en forma de frío.

Se trata pues del aprovechamiento del calor residual de la generación eléctrica para producir calor, frío y electricidad mediante un sencillo sistema integrado a partir de un mismo combustible.

Principio de la microcogeneración

Se denomina microcogeneración a la cogeneración de hasta 50 kW eléctricos.

Principio de la Cogeneración

La cogeneración es la producción conjunta, por el propio usuario, de electricidad y energía térmica útil (calor), partiendo de un único combustible.

Esta generación simultánea de calor y electricidad, permite un mejor aprovechamiento de la energía primaria que se transforma respecto a la producción de electricidad y calor por separado.

Funcionamiento del ciclo de absorción de doble efecto con bromuro de litio y agua, a llama directa de gas (natural o GLP).

El ciclo que se describe a continuación es el empleado por las unidades de la marca YAZAKI que utilizan como energía un combustible gaseoso (gas natural o GLP).

Funcionamiento del ciclo de absorción de simple efecto con bromuro de litio y agua, alimentado por agua caliente

El ciclo que se describe a continuación es el empleado por las unidades de la marca YAZAKI que utilizan como fuente de energía el calor contenido en un circuito de agua caliente proce-dente de un campo de paneles de captación solar térmica, del calor residual de una planta de cogeneración por motor térmico o turbina, o de cualquier otro sistema de recuperación de calor gratuito o residual.

Funcionamiento del ciclo de absorción reversible en bombas de calor con solución de amoniaco y agua, a llama directa de gas

El ciclo que se describe a continuación es el empleado por las unidades de la serie GAHP de la marca ROBUR distribuidas por ABSORSISTEM y que utilizan como energía combustibles gaseosos (gas natural o GLP).

Funcionamiento del ciclo de absorción con solución de amoniaco y agua, a llama directa de gas

El ciclo que se describe a continuación es el empleado por las unidades de la marca ROBUR distribuidas por ABSORSISTEM y que utilizan como energía combustibles gaseosos (gas natural o GLP).

Páginas