Absorsistem, especialista en eficiencia y ahorro en costes energéticos.

Absorsistem, especialista en eficiencia y ahorro en costes energéticos.

Enfriamiento y calentamiento de agua para climatización u otros procesos, utilizando combustibles gaseosos o líquidos

Cuando no se dispone de suficiente potencia eléctrica y es imposible o muy caro conseguirla para hacer funcionar un equipo convencional de refrigeración por ciclo de compresión, es posible refrigerar agua a temperaturas de 7°C e incluso inferiores, con plantas enfriadoras de agua por ciclo de absorción LiBr/H2O accionadas a llama directa de combustibles gaseosos o líquidos. Este proceso puede también alternativamente calentar el circuito hidráulico en vez de enfriarlo cuando ello sea necesario.

En estas plantas, el generador de alta temperatura del ciclo de absorción, es calentado directamente mediante un quemador de combustible gaseoso (gas natural o propano) o de aceites combustibles (gasóleo o fuel-oil donde la legislación lo permita). Todas ellas son de ciclo de doble efecto por lo que su eficiencia frigorífica oscila entre el 100% y el 130% respecto al consumo de energía primaria, gas o combustible líquido, dependiendo del modelo, del combustible utilizado y de las condiciones de condensación y evaporación.

Sus posibles aplicaciones son muy variadas, desde instalaciones de climatización hasta procesos industriales diversos. La capacidad frigorífica de esta gama de productos es muy extensa, iniciándose en 105 kW y alcanzando los 4 MW de frío en una sola unidad.

En esta gama de productos ABSORSISTEM ofrece la serie CH-K y M de la firma YAZAKI como modelos a gas natural o propano, más compactos y con capacidad frigorífica nominal desde 105 kW hasta 703 kW, y los de la serie GD fabricados por THERMAX para combustibles tanto gaseosos como líquidos, desde 160 a 6.000 kW.